top of page
  • Foto del escritorGisela Andreu

Postura y osteopatía

Te suena esta esta postura🐢?

.

⚠️En consulta muchos me venís así. Se llama síndrome cruzado y es el fruto del sedentarismo, pasar muchas horas mirando el móvil, trabajar sentado.. Se trata de un exceso de tono de la musculatura agonista y un déficit en la zona antagonista. 👨‍💻Muchos os pasáis 8 o más horas trabajando sentados, vais y volvéis al trabajo sentados en bus o coche (y para colmo los pocos km que hacíais caminando ahora los hacéis en patinete🤦‍♀️) y cuando llegáis a casa que hacéis? Sentaros en el sofá. La mayoría de veces no hacéis ejercicio, no el que deberíais o no lo planificais bien.

.

➡️Esto te genera unos desequilibrios musculoesqueléticos importantes donde aparte de afectarte produciéndote dolores articulares y musculares también te repercutirá en tu capacidad respiratoria, en la mala repartición de las presiones del cuerpo, un aumento de presión en tu suelo pélvico y te predispondra a sufrir más lesiones.

.

👉Si estás cansado de tener siempre los mismos dolores, ir al fisio o al osteo a menudo para aliviarlos, tienes que ponerte manos a la obra! El trabajo que tienes, donde pasas tantas horas sentado no lo puedes cambiar, pero si que puedes empezar a cuidar un poco tu cuerpo de forma activa para contrarestarlo💪.

⛔No todo es ir al fisio/osteo, dejar que te traten y tu no hacer nada. Si no vas a implicarte y hacer ejercicios en casa entonces serás un paciente crónico, siempre tendrás que ir de forma rutinaria a tratarte. Lo ideal es que te impliques, trabajes y así no tengas que depender de nosotros. Llegará un punto en que sólo tendrás que venir 1 vez al año para pasar la "ITV del cuerpo" 🔧.

.

👐Que haremos en consulta?

✔️ Estudiaremos tu caso en concreto, Restableceremos la correcta movilidad de la columna, pelvis, extremidades. Trabajaremos los distintos diafragmas del cuerpo, la caja torácica, la alineación del cuerpo, mejoraremos la postura..

✔️Te enseñaremos que zonas tienes que estirar y que zonas tienes que potenciar a nivel muscular dándote una pauta de ejercicios para ti.

👉Si quieres poner solución llámanos y estaremos encantados en ayudarte. 📍OsteoEquilibra't


67 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page