top of page
  • Foto del escritorGisela Andreu

Osteopatía ginecológica (2)

¿En qué consiste una sesión de osteopatía ginecológica🌺?

.

Primero de todo tenemos que hacer una buena anamnesis📔 para ir buscando el origen del problema y saber cómo enfocar el tratamiento ya que siempre es individualizado.

.

Después realizaremos una exploración🔎 donde el paciente se quedará en ropa interior e iremos haciendo tests generales y específicos para evaluar la movilidad/estado del cuerpo. Entonces aquí le explicamos al paciente qué disfuncion tiene y cómo vamos a abordarlo.

.

A continuación haremos el tratamiento👐. Normalmente el primer día hacemos técnicas globales de todo el cuerpo y algunas más analíticas vía externa. Más adelante muchas veces es necesario hacer técnicas vía interna para tratar restricciones de la movilidad de las vísceras, ligamentos, vasos que al no tener la correcta movilidad nos dan síntomas. Esta parte de vía interna siempre se explica al paciente qué se le va hacer y éste es libre de decidir si quiere hacerlo o no.

.

Al final de la sesión la mayoría de veces se le da al paciente algunos ejercicios/recomendaciones para poder hacer en casa y así avanzar más rápidamente.

.

📍Para pedir cita estamos en Barcelona - Hospitalet del Llobregat y podéis hacerlo al ☎️623030093

.

. Gisela Andreu Osteópata y Fisioterapeuta directora de OsteoEquilibra't

.

.


47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page