top of page
  • Foto del escritorGisela Andreu

Fisiosexologia

¿Qué es la fisiosexología🔥?

.

La fisiosexología es una especialidad de la fisioterapia que se centra en las disfunciones sexuales en el hombre y la mujer para restablecer la salud sexual.

Algunos de los problemas que se tratan pueden ser:

.

🔸Dispareunia (dolor en las relaciones sexuales) 🔸Anorgasmia o dificultad para llegar al orgasmo

🔸Vaginismo

🔸Disfunción eréctil

🔸Dificultad para mantener la erección 🔸Eyaculación precoz

...

Valoraremos tanto la parte física como parte erótico-emocional del paciente:

.

👉A nivel físico mediante técnicas manuales buscaremos el origen del problema, ya sea un problema hormonal, mecánico, vascular, neurológico, muscular, psicológico...

.

👉 A nivel erótico-emocional se valora cómo se siente el paciente con la práctica sexual; si está satisfech@ con lo que hace, con quién lo hace, con él mism@ y con su cuerpo. Muchas veces la vivencia sexual puede verse afectada por varios factores como pueden ser: un trauma, un parto, una enfermedad, una educación sexual de prohibición, una mala experiencia... Esto nos dará información clave sobre el equilibrio mente-cuerpo del paciente.

.

En la esfera sexual suele ser importante trabajar con un equipo multidisciplinario: sexólogo, ginecólogo y fisiosexólogo.

.

Tienes alguna disfunción sexual? Podemos ayudarte, en OsteoEquilibra't analizamos cada caso en particular. 📍Puedes pedir cita en Barcelona - Hospitalet del Llobregat (al lado de la ciudad de la justícia) llamando o al ☎️623030093 @osteoequilibrat .

.


75 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page