top of page
  • Foto del escritorGisela Andreu

Bebida antiinflamatoria


La leche dorada o golden milk es una bebida antiinflamatoria a base de cúrcuma☕. La curcumina ha sido utilizada en la medicina tradicional (china e hindú) y tiene los siguientes beneficios:

.

🔸 Protección gastrointestinal ya que aumenta la producción de mucosa y protege las paredes del estómago.

🔸Reduce la inflamación (inhibe la síntesis de prostaglandinas inflamatorias) por lo tanto mejora los dolores articulares como artosis/artritis, dolores musculares y en la esfera ginecológica mejora los dolores menstruales, periodos abundantes y los síntomas de endometriosis y adenomiosis. Su efecto se ha comparado al de medicamentos antiinflamatorios como el ibuprofeno pero sin efectos secundarios.

🔸Ayuda a la función hepática

🔸Antioxidante

🔸Tiene efectos anticancerígenos

🔸Acción antimicrobiana (inhibe el crecimiento de bacterias patógenas, virus y hongos (incluyendo cándida albicans).

.

La dosis diaria recomendada es de 300 a 500mg/dia, así que recomendaría también utilizarla para cocinar, aparte de la leche dorada, para obtener la cantidad aconsejada para disfrutar de sus beneficios. Mejor tomarla con pimienta negra, de esta manera aumenta su biodisponibilidad (el cuerpo la absorbe más).

.

La receta de ésta bebida es la siguiente:

▫️Bebida vegetal (avena, soja o almendras)

▫️Una cucharadita de cúrcuma en polvo

▫️Una pizca de pimienta negra molida

▫️Una pizca de canela

▫️Una pizca de jengibre

Echa todos los ingredientes en un cazo y remueve a fuego medio unos 5min hasta que se integren los ingredientes y esté calentito. A mí me gusta tomarla por la noche antes de ir a dormir pero podéis tomarla a la hora que queráis.

Espero que os guste😊

.

.

📍OsteoEquilibra't BCN - L'H


72 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page