top of page
  • Foto del escritorGisela Andreu

Ejercicios para la ATM

Ejercicios para la articulación temporomandibular (ATM) 😁

Estos son algunos de ejercicios que les mando a mis pacientes para que lo hagan en casa.

.

👉1.Auto-masaje en la zona de los maseteros: ponemos los 4 últimos dedos debajo del pómulo lo más cerca de la oreja posible y con la boca relajada haces presión y vas bajando la mano por la mejilla de arriba a abajo. Hay que hacerlo con las dos manos a la vez.

.

👉2.Alinear de apertura de la boca: pones la punta de la lengua en el paladar, justo detrás de los dos dientes incisivos superiores y mientras mantienes le lengua apoyada vas abriendo y cerrando la boca. Hazlo delante del espejo para controlar qué la boca se abre en línia abierta y no se va para ningún lado.

.

👉3.Mobilidad general de la mandíbula: mueves la mandíbula hacia delante-atrás y hacia los laterales.

.

👉4. Movimientos contra resistencia: Abres un poco la boca, pones la mano debajo del mentón y haces fuerza para abrir la boca pero sin movimiento(la mano resiste/evita la apertura de la boca). Haces lo mismo pero pones la mano justo delante el mentón para resistir el movimiento del mentón hacia delante.


Espero que os sirvan de ayuda😊

.

Si tenéis dolor y necesitáis tratamiento que sepáis que estamos en @osteoequilibrat en Barcelona, al lado de Hospitalet del Llobregat ☎️623030093

..

.Gisela Andreu Osteópata y Fisioterapeuta directora de OsteoEquilibra't .

.


38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page